
No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente una mayor gama de actividades, vínculos, medios, etc. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad.
Los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales.
Considero importante reflexionar sobre algunos fenómenos generados por la influencia de la tecnología digital, y en particular en el campo del diseño, entendido como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas.
De este modo, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio.
vease:
No hay comentarios:
Publicar un comentario